El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Van contra ex lideresa magisterial, defraudó con más de 100 mdp

Por: Daniel Lee

 

Por un presunto desvío de fondos por más de cien millones de pesos, un juez de Distrito obsequió a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo una orden de reaprehensión en contra de Mirna García, ex lideresa de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esa entidad. A las imputaciones se suma ahora también el tráfico de plazas.

Lo anterior fue confirmado por el actual dirigente de esa sección, Francisco Sinuhé Ramírez, quien expuso que durante 2013 se detectaron irregularidades en el manejo de las 15 cuentas que maneja la gremial.

Indicó que el presunto desfalco a las arcas del magisterio fue puesto al descubierto a través de una auditoría externa que contrató la actual dirigencia; de los resultados se estableció el cobro indebido de  27 cheques, por una suma total  que supera los cien millones de pesos.

Por la denuncia de fraude que interpuso la gremial, la ex dirigente, fue llevada a prisión, y tras casi un año, recobró su libertad por la vía de un amparo. Sin embargo, el daño patrimonial nunca se reparó, y hoy las autoridades deberá cumplimentar el mandato judicial.

El tráfico de plazas es otro ilícito  que deberá enfrentar la ex lideresa: "los favorecidos por ella, eran los más allegados, los más cercanos a los que tenían los mayores privilegios, con ascensos, cambios ,y  los mejores lugares dentro de la entidad, las claves más altas, los mejores salarios, los espacios de confort, la misma estructura sindical”, acuso el dirigente sindical.

también te puede interesar