El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Proponen trabajadores plan económico

Por: Redacción El Pulso Laboral

 Lerma, Edo Méx. 10 Mar.-  La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) presentará a los poderes Ejecutivo y Legislativo una propuesta con 11 puntos para impulsar el crecimiento del país y reactivar el mercado interno.

La propuesta se hará llegar al Presidente de la República, a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Energía y Economía, así como al Poder Legislativo: las cámaras de Diputados y el Senado.

Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, expuso que elevar la productividad es fundamental para hacer crecer los niveles de vida de los trabajadores y sus familias.

Durante la inauguración del LXII Consejo Nacional Ordinario de la CROC, llamó a los empresarios a que apuesten a México y traigan sus capitales.

Entre las propuestas está replantear el desarrollo económico a partir de los recursos y las fortalezas, para retomar la propia ruta de crecimiento y desarrollo social.

También producir con insumos y tecnologías propias los bienes y servicios que consume el país. “Debemos recordar que lo hecho en México está bien hecho”.

El desarrollo del mercado interno debe ser la fuente principal del crecimiento económico, base del desarrollo nacional, sostuvo.

Asimismo recuperar la soberanía alimentaria, sustituyendo importaciones agropecuarias; "producir nuestros alimentos es estratégico para el desarrollo nacional y la superación de la pobreza".

González Cuevas señaló que se debe fomentar la producción pesquera y acuícola, al tiempo que se promueva el consumo de los productos del mar entre la población y procesarlos para exportación.

 Planteó que los centros de desarrollo industrial, las universidades y los tecnológicos se dediquen a realizar desarrollos propios para producir automóviles, camiones, línea blanca, televisiones y otros productos, para que se deje de ser la maquiladora de automotores más grande del mundo.

Expresó que es indispensable mejorar las condiciones de los trabajadores como fundamento para la mejora del país, pues la solución a los problemas no vendrá de fuera sino de las propias fortalezas y grado de organización.

Agregó que con visión de futuro se deben proponer y desarrollar las soluciones mexicanas a los problemas de México, "tenemos que ser incluyentes y fomentar la unidad nacional para lograr este objetivo". // Notimex / Adolfo Sánchez Venegas

también te puede interesar