El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Concluye huelga en Frontón México

Por: Daniel Lee

Tras dos décadas años concluye huelga en Frontón México

El fallo de la autoridad laboral resultó a favor de los trabajadores

La Huelga en el Frontón México, considerada uno de los conflictos laborales más largos en la historia reciente de nuestro país, llegó a su a fin favor de los trabajadores, confirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La dependencia federal indicó que luego de casi dos décadas, el paro de labores se encontraba todavía vigente en la Junta Federal de Conciliación Arbitraje.

El tribunal en materia laboral determinó que esa huelga, iniciada en 2 de octubre de 1996, por la revisión del contrato colectivo de trabajo, es imputable a la empresa Operadora de Espectáculos Real de México, en beneficio del Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria Turística, Gastronómica.

Precisa que el laudo de imputabilidad emitido por la Junta Federal condena a la empresa, al pago de los salarios caídos a los huelguistas, con lo que se garantizan y quedan a salvo los derechos de los trabajadores.

Con este fallo y conforme al artículo 469 fracción III de la Ley Federal del Trabajo, se da por terminada la huelga, destacó la secretaría en un comunicado.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, celebró la decisión apegada a derecho, pues demuestra que se avanza en la impartición de la justicia laboral en un marco de certidumbre jurídica para los factores de la producción.

 

también te puede interesar