El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Demandan trabajadores aguinaldo y pago

Por: Daniel Lee

A más de 5 mil 600 trabajadores sindicalizados de la administración pública de Tlalnepantla, entre ellos, personal de Protección Civil, bomberos, del DIF municipal, policías, empleados de servicios públicos y burócratas, se les adeuda aún su salario y el pago de sus aguinaldos.

El alcalde sustituto, Alfredo Martínez González advirtió que aún no hay presupuesto y que podrían pagarse algunas prestaciones laborales, pero es hora que no resuelve nada, acusaron delegados e integrantes del Comité Municipal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym).

Afirman que el funcionario estará en funciones sólo hasta el día 31 de diciembre cuando cambia la administración, y lo que quiere es ganar tiempo. Los sindicalizados inconformes arrecieron sus protestas y se concentraron frente al Palacio municipal; denunciaron que el tiempo apremia y los trabajadores ni siquiera contaran con que solventar los gastos de la cena de año nuevo.

El edil Alfredo Martínez González, sustituyó en el encargo al ahora diputado federal, Pablo Basáñez.

Entre las consignas de “solución inmediata a nuestros pagos”, los trabajadores sindicalizados ahora elevan su exigencia para que se castigue a ambos con cárcel por enriquecimiento ilícito.

Los manifestantes denunciaron que Martínez González cobró un aguinaldo de más de 400 mil pesos, aun cuando asumió el cargo el pasado 13 de marzo en sustitución de Pablo Basañez, en tanto que la presidenta del DIF municipal esposa del ex alcalde, Verónica Rocha, este mes recibió más de 800 mil pesos.

Señalaron que apenas este 28 de diciembre, Martínez González se comprometió que pagaría el salario y el 4 de enero los aguinaldos; “nos quieren hacer ‘santos inocentes’, pues el edil concluye labores el 31 de diciembre entrante”.

también te puede interesar