El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Arranca en Puebla construcción del IPM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En Puebla inició la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio  que beneficiará a 68 mil docentes de Educación Básica y Media Superior. Estará listo para operar de manera parcial en unos cinco meses.

Juan Díaz de la torre presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobernador Antonio Gali Fayad y colocaron la primera piedra, con lo que Puebla se convierte en el segundo estado en contar con infraestructura de éste tipo. 


El líder nacional del SNTE subrayó que los maestros son una pieza necesaria para el desarrollo del país, que diariamente acuden a más de 200 mil comunidades, para celebrar la educación a sus alumnos, sin importar lo que tengan que pasar para poder cumplir con esta encomienda.

En su mensaje convocó a los maestros a aprovechar el esfuerzo de su organización sindical, que dijo, "impulsa y promueve la formación de recursos humanos altamente calificados en el sector educativo” y que reflejará mejores resultados en las aulas. "La sociedad debe saber que al mismo tiempo que luchamos por nuestros derechos y nuestra calidad de vida, estamos profunda y realmente comprometidos con estos millones y millones de niños”.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali resaltó que la puesta en marcha del IPMP es un reconocimiento al esfuerzo de los docentes poblanos, pues han trabajado para lograr que la entidad pase de los últimos a los primeros lugares en educación, en sólo seis años. En esa tarea, dijo, el SNTE ha sido un actor importante, por lo que agradeció el compromiso de su dirigente, el maestro Díaz de la Torre.

 

 

también te puede interesar