El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Renuncia otro sindicato a la CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato Industrial Nacional del Autotransporte, Conexos y Similares de la República Mexicana, anunció ayer su renuncia a la CTM de Nuevo León, al desconocer el liderazgo de Ismael Flores en la central obrera.

José Nieves Durón Contreras, secretario general del organismo sindical, mencionó que están cansados y temerosos por la forma en que la CTM estatal ha cambiado de rumbo por intereses personales.

Aseguró que su sindicato tiene más de 10 mil agremiados, con 55 líderes sindicales y 80 empresas del ramo del autotransporte y la industria.

“Hace unos ocho o 10 días platiqué con él (Ismael Flores)”, reveló el dirigente, “y me pidió que destituya a mi comité que tengo en mi toma de nota y le dije que no estaba de acuerdo. Por ello estamos renunciando al liderazgo de él.

“Tenemos un compromiso con las empresas, los agremiados y nuestro líder nacional (cetemista), Carlos Aceves, lo reconocemos al 100 por ciento.

“(Flores) no me dio argumentos (para quitar al comité), sólo me dijo: ‘Vamos a quitarlos y vamos a poner a otros nosotros aquí'”.

¿Trató de imponer a su gente?, se le cuestionó.

“Algo así”, respondió.

El 23 de enero, el Sindicato Neoleonés de Autotransporte (SNAT), que representa un 33 por ciento de los camiones de rutas urbanas en el estado, también anunció su separación de la CTM de Nuevo León.

Y el 22 de febrero desapareció la Federación Estatal del Autotransporte (FEAT), que estaba adherida a la CTM y concentra 48 rutas con alrededor de mil 600 unidades.//Reforma 

también te puede interesar