El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Exigen nuevo líder en gremio de Audi

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sindicalizados en Audi de México se reunieron este domingo para demandar que se convoque a elecciones y se elija a nuevos representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), quienes son acusados de favorecer a sus intereses personales y no los del gremio en general.

Fueron aproximadamente mil de los cuatro mil trabajadores de la armadora de origen alemán los que se concentraron para exigir la destitución del líder del SITaudi, Álvaro López Vázquez, quien es acusado de no pelear por los derechos laborales de los sindicalizados y solo favorecerse a él mismo con altas compensaciones económicas.

Aunque en un principio la diversidad de opinión dominó la reunión, los trabajadores lograron ponerse de acuerdo para defender sus derechos laborales y que el SITaudi explique en qué ha utilizado las cuotas de los trabajadores.

En su intervención, Eduardo Badillo, del área de pintura, aclaró que la inconformidad es con los líderes más no con la empresa Audi.

Señaló que tampoco quieren que desaparezca SITaudi, sino solamente cambiar a los líderes que han afectado al gremio, por lo que no permitirán la entrada a otra central obrera como la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Esta reunión es para la revocación de los dirigentes del SITaudi, no para desaparecer al sindicato. Vamos a pedir que se convoque a elecciones. Que nuestro sindicato haga una asamblea para que llamen a elecciones, la cual está programada tentativamente para el 23 de abril”.

Indicó que en caso de que no convoquen a elecciones, continuarán con su inconformidad hasta que haya una solución.

también te puede interesar