El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Piden a Sindicatos frenar corrupción

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El movimiento obrero y el pueblo de México rechazan la corrupción y exigen la rendición de cuentas en todos los niveles, la transparencia en los dictámenes y en las leyes, afirmó Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Por ello, señaló, es fundamental que las diferentes centrales obreras den el ejemplo a otras organizaciones en donde prevalece la opacidad y la falta de rendición de cuentas.

En entrevista, enfatizó que la CROC está a favor de la elección de sus dirigentes mediante el voto secreto, directo y universal, ya que de esta manera se fortalece la democracia interna.

Además, dijo, es necesaria la rendición de cuentas, la presentación de los informes financieros de las organizaciones sindicales es fundamental para que los trabajadores conozcan de primera mano qué se hacen con sus cuotas sindicales y de esta manera se combate a la corrupción.

La gente, continuó, ya está cansada de los abusos de dirigentes y políticos que sólo buscan su beneficio personal y no les importa el daño que le provocan a la organización que representan.

Según el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que los dirigentes sindicales en el país tienen la oportunidad de ocupar cargos de representación popular, lo cual, es muy importante para defender los derechos de los trabajadores.

A su parecer, a los diputados y senadores que pertenecen a otros sectores no les interesa mucho defender las conquistas que se han logrado para los trabajadores y defienden las legislaciones que les corresponden a ellos.

En el Congreso de la Unión, hay seis senadores y ocho diputados que pertenecen al sector obrero y tienen la tarea de defender las leyes que tienen que ver con la clase trabajadora.

A pesar de que su número ha disminuido en el Poder Legislativo, externó, han salido en defensa de la Ley Federal del Trabajo, de la contratación colectiva y de la seguridad social que es un punto fundamental para los obreros.

González Cuevas consideró que el sector obrero se debe mantener unido en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país y apoyar con todo al gobierno federal para salir lo más pronto de esa coyuntura.

Sobre la creación de la Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica, explicó, que el objetivo es darle oxígeno a las organizaciones del movimiento obrero del continente y recordarles el papel que debe jugar la mujer dentro de las diferentes centrales que hay en la región, ya que ellos son una fortaleza en el momento de la defensa de los intereses de los trabajadores.

El dirigente de la CROC llamó a la unidad, porque sólo así los sindicatos podrán impulsar la educación para todos, reivindicar el derecho de las mujeres, trabajar por la democracia y por una América Latina libre que ofrezca desarrollo y bienestar a las familias. /Notimex 

también te puede interesar