El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Buscan certificación laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) iniciará gestiones ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que a nivel mundial tenga validez la certificación de competencias laborales que se otorga a los trabajadores en el país, afirmó Isaías González Cuevas.

El secretario general de la central obrera explicó que el reconocimiento a las aptitudes y destrezas que tienen las personas para desarrollar una labor, ha permitido que en México se incremente el número de trabajadores con mejores remuneraciones.

Apuntó que en la organización gremial que representa, las cuotas sindicales se invierten en capacitar y certificar laboralmente a sus afiliados.

“Para nosotros, el tema del reconocimiento de las habilidades de los trabajadores y la productividad es muy importante y por eso trabajamos de la mano con las autoridades gubernamentales y empresariales para impulsar más y mejores empleos para los mexicanos”, indicó en entrevista.

De acuerdo con González Cuevas, "las empresas de muchos países están certificando las capacidades de sus trabajadores y ello permite que obtengan mejores salarios y alcancen mayores niveles de desarrollo y bienestar".

Por eso, subrayó, la CROC llevará a la OIT la propuesta de que la certificación laboral que se emita en México tenga validez internacional, a fin de que los connacionales puedan emplearse más fácilmente en cualquier parte del mundo.

 El también senador priista reiteró que la central obrera que encabeza realiza tareas para mejorar las condiciones de vida de sus agremiados y expuso que “a los ciudadanos tenemos que darles razones efectivas de trabajo, que comprueben que nuestras acciones y programas sociales contribuyen a ayudarlos a solucionar sus problemas, porque si una organización como la nuestra no ayuda a la gente, no sirve para nada”. /Notimex

 

también te puede interesar