El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Entrega el Gobierno 1,730 mdp al SNTE

Por: Redacción El Pulso Laboral

En lo que va del este sexenio, el SNTE ha recibido mil 730 mdp por parte de la SEP, tras las negociaciones salariales de 2013 a 2016.

En su portal de transparencia, derivado de las nuevas disposiciones legales que obligan a los sindicatos a detallar los recursos públicos que reciben, el magisterio informó que recibió los recursos para tres programas.

Al plan "Acciones de Difusión sobre los Beneficios y Compromisos" de la Reforma Educativa y la Ley General del Servicio Profesional fueron canalizados 650 mdp.

Para las acciones de "Previsión Social, fomento cultural y al ahorro, capacitación y actualización del magisterio", se recibieron 580 mdp entre 2013 y 2016.

El año pasado, detalló, se entregaron 500 mdp para el "Fortalecimiento del Programa Nacional de Apoyo a la Reforma Educativa".

REPORTA A AFILIADOS El SNTE

Reveló que tiene un millón 619 mil 990 trabajadores afiliados, aunque sin detallar cuántos son docentes o personal de apoyo.

En tanto, según las cifras del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el sistema público de formación básica hay un millón 50 mil 540 docentes.

La diferencia entre la cifra del SNTE y la del INEE, en cuanto a docentes, podría significar que 569 mil 450 personas afiliadas al Sindicato laboran como trabajadores de apoyo (administrativos, intendentes y conserjes). Reforma / Sonia Del Valle

 

también te puede interesar