El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

No hay doble negociación con SNTE, dice Aurelio Nuño

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En México ya no existen las dobles negociaciones salariales, ahora es única y la estamos haciendo con el SNTE aseguró el Secretario de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en respuesta a las demandas de maestros disidentes.

“Eso lo saben todos los gobernadores, lo sabe el sindicato, es una negociación. Lo que estamos haciendo es continuar con el diálogo para escuchar diversos puntos de vista y que pueda seguir avanzando el nuevo sistema educativo”, comentó.

Agregó que se han evaluado todos los normalistas de Chiapas, 98% de Oacaxa, todos los de Guerrero y la mitad de Michoacán.

Durante este fin de semana, expuso, más de 37 mil maestros se evaluaron para concursar por diversos puestos de dirección en Chiapas y Michoacán, participaron más de 85% de los que se registraron.

Reconoció que Sonora, pasó de los estados peores a los mejores evaluados, luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich recibió el sector educativo con gran desorden.

“En Sonora, todos los maestros están participando en el proceso de evaluación que es sólo una parte de un cambio muy importante, tuvieron el mejor resultado del país”, expresó.

Aurelio Nuño y Claudia Pavlovich, presentaron la imagen del Tecnológico Nacional de México (TecNM). En el evento, realizado en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se premió a Karina Salazar, de la carrera de Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Michoacán, con 150 mil pesos, al obtener el primer lugar en el concurso de Diseño de la Imagen del TecNM.

“Hoy es un día de fiesta, presentamos el sistema de educacion superior más grande de Iberoamerica que hoy en día tiene 254 planteles con una matrícula de 580 mil estudiantes, dijo el titular de la SEP en México./El Universal 

también te puede interesar