El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sistema educativo de BC, un desastre

Por: Redacción El Pulso Laboral

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación en Baja California, reconoció que, el sistema educativo en el estado es un desastre, un enfermo de cáncer en etapa terminal, al cual no pueden dejarlo morir, sobre todo porque hay en los medios una gran percepción de corrupción, por lo que eso tiene que acabar, no puede haber opacidad, tiene que haber reglas claras.

El funcionario estatal expuso: tan solo para el pago de las jubilaciones se requiere de al menos mil 500 millones de pesos, mientras que para pagar los salarios caídos de los maestros interinos se sumarán otros 300 millones.

Es por lo anterior, que a pesar de que el pago a los maestros no compete directamente a la Secretaría de Educación, se encuentra trabajando para la gestión de los recursos, mientras que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid está haciendo su parte, con el secretario de Educación federal, Aurelio Ñuño, así como con el de Hacienda, [osé Antonio Meade.

Mendoza González expresó que entiende la molestia que existe, de que una persona haya trabajado 30 o 35 años y no pueda retirarse.

Él mismo ha sido maestro y cada quincena, después de dar clases, esperaba que le pagaran, recordó, es por ello que tienen todo el derecho de inconformarse y el sindicato de protestar porque no les han pagado.

Reconoció que no existe un plan B en caso de que las protestas suban de tono y que haya paros en las escuelas, pero espera que no se llegue a eso, que puedan hacer ver a la dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, que están trabajando para la obtención de recursos para pagarles.

Pero en caso que se dieran los paros, hablarían directamente con los maestros interinos para convencerlos de que se está haciendo el esfuerzo para pagarles lo que se les debe y regresen a las aulas, ya que los muchachos no tienen la culpa de esta situación. La Voz  de La Frontera / Alejandro Domínguez Del Hoyo

también te puede interesar