El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Entrega STPS Toma de Nota a STUNAM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, entregó la toma de nota al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), que encabezará Agustín Rodríguez Fuentes para el periodo 2017-2020.

En el Salón Presidente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el titular de esta dependencia señaló que la Máxima Casa de Estudios se encuentra en constante movimiento por sus trabajadores.

Abundó que la UNAM es un referente en el país, donde su sindicato ha presentado diversas propuestas para mejorar la situación de sus agremiados como es el sistema de pensiones, el tema de los salarios, la creación de un hospital para sus trabajadores o el fortalecimiento, en su caso, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Expuso que la contienda electoral de esta organización gremial, en la que participaron cuatro planillas demuestra la pluralidad que existe al interior de esta organización y de que ya no hay estructuras monolíticas.

En su oportunidad, Rodríguez Fuentes expuso que en este proceso electoral se registraron cuatro planillas y hubo una participación de 98 por ciento de los trabajadores. “El proceso electoral del STUNAM fue a través del voto secreto universal y en urnas”.

Sostuvo que los trabajadores universitarios tienen una convicción plural y critica, pues en todo momento buscan el fortalecimiento de la Máxima Casa de Estudios y de que se les respeten sus derechos laborales./Notimex 

 

 

 

también te puede interesar