El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Incremento salarial de 4.2% a telefonistas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana aceptó la propuesta de 4.2 por ciento de incremento salarial que le ofreció la parte patronal, con lo cual quedó conjurado el estallamiento de huelga prevista para el 25 de mayo.

Después de una asamblea que se extendió hasta la madrugada de este martes los trabajadores de esta organización gremial aceptaron este incremento salarial y el acuerdo entre ambas partes será firmado mañana miércoles.

Sin embargo, aún queda pendiente el segundo emplazamiento a huelga que presentó este gremio en contra de la decisión del Instituto Federal de Telecomunicación, que ordenó la división de Telmex, a la cual se oponen los telefonistas.

El secretario general del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, señaló que después de una compleja negociación derivada de un entorno regulatorio adverso, se culminó los trabajados de la revisión salarial 2017-2018 con una propuesta de Telmex, logrando acuerdos que permiten presentar un paquete integral.

Indicó que el sindicato ha manifestado su total desacuerdo por considerar que sus efectos van en contra de los derechos de los trabajadores y del Contrato Colectivo de Trabajo, lo cual complicó la revisión salarial, magnificando las consecuencias de esta decisión sobre la situación financiera y operativa de la empresa.

Apuntó que las Comisiones de Revisión Salarial buscaron en esta negociación garantizar la participación en la materia de trabajo presente y futura, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y prestaciones con un incremento digno, el otorgamiento de vacantes, la renovación del programa de productividad, así como otras demandas prioritarias contenidas en el pliego petitorio.

Fuente: Notimex

también te puede interesar