El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Confederación obrera impulsa políticas públicas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales y la dirigencia nacional de la CROC alistan un Convenio de Colaboración y Participación, para establecer acciones que impulsen, de manera conjunta, políticas públicas tendientes a la activación de la economía y la generación de empleos en estas regiones. 

En entrevista, Isaías González Cuevas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que el objeto de dicho acuerdo es coordinar los programas a realizar en conjunto con las dependencias y entidades paraestatales competentes en la planeación, establecimiento y operación de las Zonas Económicas Especiales.

Todo ello, dijo, con el propósito de generar mejores condiciones para los agremiados de esta central y la población en general, pugnando siempre por fomentar la generación de empleos permanentes, el ascenso industrial, el crecimiento de la productividad del trabajo

Así como inversiones productivas que impulsen el desarrollo económico de las regiones, preservando la paz y la estabilidad social, tendientes a garantizar el desarrollo y operación de las Zonas Económicas.

Lo anterior se realizará debido a la urgencia de impulsar acciones concretas para abatir los rezagos sociales, producto del débil crecimiento económico en regiones específicas del país, aseveró.

La Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (LFZEE) tiene por objeto regular la planeación, el establecimiento y la operación de Zonas Económicas Especiales, para impulsar el crecimiento económico sostenible, con desarrollo social integral en ciertas áreas del país.

González Cuevas afirmó que la CROC se propone participar en su ámbito de competencia, para apoyar este esfuerzo y convertirlo en un proyecto común, a fin de abatir los rezagos sociales en las regiones menos favorecidas del país e igualar las oportunidades de todos los mexicanos.

Señaló que esta central considera que la política social más eficaz para integrar a los más pobres al desarrollo es, sin duda, este tipo de políticas que generan inversión productiva y trabajo decente y digno, en lo que coincide con el sector empresarial y el gobierno federal.

En este contexto, adelantó que el próximo 31 de mayo de 2017, se firmará el Convenio CROC-Comisión Intersecretarial, a fin de impulsar la capacitación, la evaluación de las capacidades y su certificación en competencias laborales.

Se trata de redoblar esfuerzos para abatir el rezago educativo entre los trabajadores y, de esta manera, mejorar el perfil y la calidad de la fuerza laboral en esas regiones, además de que se garantizará su inclusión en el empleo formal y con acceso a la seguridad social, mediante el impulso a la contratación colectiva y el diálogo social.

Fuente: Notimex

también te puede interesar