El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Destacan legado de Gamboa Pascoe

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los secretarios generales de la CROC y de la CROM, Isaías González Cuevas y Rodolfo González Guzmán, aseveraron que la muerte del dirigente cetemista Joaquín Gamboa Pascoe constituye una pérdida lamentable para el movimiento obrero organizado del país.

Coincidieron en que Gamboa Pascoe representaba la unidad de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Congreso del Trabajo, así como la solidaridad con las organizaciones del sector, y confiaron en que siga la unidad de las representaciones obreras.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sostuvo que la CTM seguirá fortalecida y se mantendrá así con quien sea electo como nuevo dirigente "porque es una central que está estructurada de tal manera que haya sucesores y que se mantenga su unidad más que nunca".

En breve entrevista a su llegada a los funerales de Gamboa Pascoe, en una agencia en avenida Félix Cuevas, González Cuevas señaló que se trata de una gran pérdida para todo el movimiento obrero, por lo que llamó a "cerrar filas" con todos los cetemistas.

También adelantó que en días próximos se llevará a cabo una asamblea para replantear las acciones de las centrales obreras, en la que seguramente se tocará el tema del relevo en la secretaría general de la CTM, que con la muerte de Gamboa Pascoe ha quedado sin titular.

Por separado el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) dijo que las organizaciones sindicales que representan, así como la CTM, están conformadas para defender los derechos de los trabajadores.

De ahí que, señaló González Guzmán, a pesar de la desaparición de Gamboa Pascoe seguramente seguirán trabajando unidos en la defensa de los asalariados.

también te puede interesar