El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Observatorio Laboral apoya a jóvenes a elegir mejores empleos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

A través del Observatorio Laboral Mexicano, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece a estudiantes y jóvenes profesionistas información relacionada con 66 carreras y 157 ocupaciones en el país para que puedan elegir entre diferentes opciones de formación y de empleo.

De acuerdo con la dependencia, en la próxima década la población en edad de trabajar en el país llegará a su nivel más alto, lo que implica que más jóvenes se incorporarán al mercado laboral, que a su vez demandará profesionales especializados en los campos de tecnología, información y automatización, principalmente.

Precisó que en el ámbito estatal, el Observatorio Laboral proporciona información de hasta 29 carreras profesionales por entidad, 24 de nivel medio superior y desde 29 hasta 58 ocupaciones por estado.

Mencionó que otras carreras incluidas son Tecnologías de la Información y la Comunicación, Electrónica y Automatización, Tecnología y Protección del Medio Ambiente; ingenierías Industrial, Mecánica, Electrónica y Tecnología, así como Biología y Bioquímica, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Tierra y la Atmósfera. 

La STPS indicó que el propósito es apoyar a los más de 4.5 millones de jóvenes que hoy en día cursan la educación media superior respecto de las oportunidades reales de empleo que existen en México para los profesionistas, vinculando de esta forma la oferta educativa con el mundo del trabajo.

El Observatorio Laboral, cuyo objetivo es brindar información confiable, oportuna y actualizada sobre el mercado del trabajo, se ha constituido en un canal de comunicación permanente con los jóvenes, que son un público distinto al que tradicionalmente se suele atender, es decir, sindicatos, desempleados, empresarios y trabajadores, agregó.

Fuente: Notimex

también te puede interesar