El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Coloca Infonacot certificados por 4 mmdp

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dio a conocer que concluyó con éxito una emisión de 4 mil millones de pesos en certificados bursátiles fiduciarios, los cuales registraron una alta demanda en el mercado financiero.

Expuso en un comunicado que los inversionistas llegaron a solicitar hasta 7 mil 100 millones de pesos, lo que contribuyó a lograr una sobretasa de 45 puntos básicos por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), que resulta muy favorable para el Instituto en el entorno actual del mercado.

La emisión se dio al amparo de un programa por hasta 6 mil millones de pesos, aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y se sustenta, de acuerdo con las calificadoras, en una alta calidad crediticia del Infonacot.

La emisión se encuentra respaldada por la solidez y buena recuperación de la cartera de créditos otorgados por el Instituto, en cumplimiento de su función social de apoyar la economía de los trabajadores formales del País con el otorgamiento de créditos accesibles, señaló.

Expuso que los recursos derivados de esta emisión se suman a los que obtiene por la vía de recuperación de su propia cartera, con lo cual se encuentra en una posición de liquidez de sólida fortaleza, que le permite continuar con su programa de créditos para lo que resta del presente año, en que se ha previsto otorgar 15 mil 972 millones de pesos.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, informó que durante cuatro años y medio de la presente administración federal han otorgado 59 mil 285 millones de pesos a través de 4.4 millones de créditos, los cuales han beneficiado a más de 17.3 millones de trabajadores y sus familias.

En el mismo periodo sólo se emitieron 18 mil 250 millones de pesos de deuda porque, debido a la recuperación de cartera y la buena cobranza del Instituto, no ha sido necesario recurrir mayormente a otras fuentes de financiamiento, dijo Martínez Baranda, al poner como ejemplo que el año pasado 71 por ciento del otorgamiento de créditos se financió con recursos de la recuperación de cartera.

Fuente: Reforma

también te puede interesar