El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Invertirán más empresas en formar talento

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La inversión por parte de las empresas en México para capacitación y formación de talento podría crecer alrededor de 20 por ciento este año, como parte de sus estrategias para ser más competitivas, consideró Luis Valls.

El director del Banco de Talento Speakersmexico.com resaltó que con la asimilación de las reformas estructurales, las empresas buscan ser más competitivas y para ello prevén fortalecer la capacitación de su fuerza de ventas y también de altos ejecutivos para dar un impulso a sus negocios.

Las inversiones en especialistas de alto nivel para dar charlas o conferencias sobre nuevas estrategias o visión de negocios no son altas, pues en el caso de los congresos, un conferenciante de talla internacional no representa más allá del 3.0 por ciento del valor general del evento, destacó.

El gasto que hacen las empresas mexicanas al año en esta materia se ubica entre los tres mil y cinco mil millones de dólares anuales, que este año puede ver un mayor impulso ante la necesidad de ofrecer mayor capacitación laboral y estar insertos dentro de la competitividad.

Luis Valls destacó en entrevista que paralelo al sector de Congresos y Convenciones, México ha desarrollado una industria de conferenciantes que ya suman más de 500 personajes reconocidos que han posicionado al país como líder en esta materia en el mercado de habla hispana.

Incluso hay demanda de este sector por parte de más de 15 países de América Latina y España y este año se prevé mayor interés y solicitudes de especialistas mexicanos.

La capacitación de los trabajadores en México está siendo impulsada por la reforma laboral que implica que las empresas con más de 50 trabajadores den capacitación a sus ejecutivos y empleados, señaló.

El Banco de Talento en México está impulsando la capacitación y es factible que la inversión de las empresas que no quieran verse rezagadas aumente en esta materia a fin de fortalecer sus estrategias de negocios, concluyó el experto.

también te puede interesar