El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Evita STPS despido de mil 300 trabajadores... "suyos"

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Con la ampliación de recursos por 200 millones de pesos, autorizados por el gobierno federal para el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se garantiza el funcionamiento de sus oficinas y los salarios de sus trabajadores, y se refrenda el compromiso de apoyar a la población que busca una actividad productiva.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, quien refirió que de diciembre de 2012 a junio de 2017, a través de diferentes programas del SNE, han sido colocados seis millones de personas en una ocupación productiva, de los cuales 71 por ciento son mujeres.

En conferencia de prensa, destacó que la actual administración federal han abierto dos millones 839 mil empleos formales y registrados con altas en el Seguro Social, para superar las tres millones de altas antes de que cierre el año.

Aseguró que se lograrán las metas en materia de empleo, aunque mencionó que los meses de mayor empleabilidad en el país son: agosto, septiembre, octubre y noviembre y luego se registra la caída histórica en diciembre de cada año por los empleos temporales que dejan de prestar servicio.

Navarrete Prida explicó que las reformas constitucionales, en el corto plazo han dado resultados y el SNE impacta en estos más de dos millones de empleos, en la contribución de 5.5 millones de altas equivalente a 8.1 por ciento del total de altas de trabajadores asegurados al IMSS.

 Con ello, el Servicio Nacional de Empleo contribuye a la formalización de empleo y a evitar el desempleo friccional, que es cuando alguien ofrece una fuente de trabajo en alguna parte del país y otro busca ese trabajo en alguna otra parte, concluyó.

Secretarios de Trabajo de las 32 entidades federativas y funcionarios encargados de las oficinas del SNE enviaron en días pasados cartas a los titulares de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, para informales que la falta de recursos dejaría sin trabajo a mil 300 empleados.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, el SNE contaba con un presupuesto inicial de 946 millones de pesos, pero, debido a los ajustes presupuestales, la STPS indicó que esa cantidad disminuyó a 751 millones de pesos para todo 2017.

también te puede interesar