El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Impulsará al Infonavit aumento de créditos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La decisión del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de aumentar el monto de los créditos, para alcanzar un máximo de un millón 600 mil pesos, impulsará la contratación de los mismos.

De acuerdo con una encuesta entre empresarios y especialistas del sector realizada por Datología REFORMA, un 82 por ciento considera que con los montos aumentados se impulsará la contratación de créditos entre los derechohabientes, principalmente los sectores con mayores ingresos.

El 65 por ciento de los entrevistados aseguran que el monto del aumento a los créditos es el correcto mientras que el 31 por ciento considera que debería haber aumentado más. Quienes opinaron que fue insuficiente en promedio estiman que debió aumentar en 2 millones 170 mil 600 pesos.

Independientemente del monto, el 95 por ciento de los consultados opinó que el mayor crédito que actualmente ofrece Infonavit tendrá un efecto positivo en la industria de la construcción y desarrollo de la vivienda.

Sobre el efecto que las medidas del Infonavit podrían tener sobre la banca comercial, 46 por ciento de los encuestados consideró que no se registrará ningún impacto, mientras que el 36 por ciento prevé un beneficio para al sector bancario.//Reforma 

también te puede interesar