El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Egresados de Economía, de los mejor pagados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Licenciatura en Economía se encuentra dentro de las 10 carreras cuyos egresados tienen mejores ingresos y mayores probabilidades de trabajar en un área afín a su formación profesional, destacó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

En la inauguración del Primer Foro de Delegados Universitarios de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, detalló que los egresados de la carrera de Economía ocupan el cuarto lugar, con 6.0 por ciento entre los directivos de empresas privadas y altos funcionarios del sector público, sólo debajo de los contadores (19 por ciento), administradores (14 por ciento) y abogados (13 por ciento).

Acompañado de la presidenta de esta organización, Soraya Pérez Munguía, el funcionario federal destacó que entre las ramas de las Ciencias Sociales, Negocios y Administración, la carrera de Economía se sitúa como la segunda con mayores remuneraciones promedio, sólo superada por Finanzas, Banca y Seguros.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que en promedio, 72 por ciento de quienes cursaro esta carrera y cuentan con un empleo lo desempeñan en su campo de estudio.

Ante presidentes de Colegios y Barras de Economistas, dijo que para los economistas, contar con un mayor nivel de especialidad representa una mayor posibilidad de acceder a un mejor salario, toda vez que, en promedio, los maestros y doctores en Economía perciben 11 y 14 por ciento mejores salarios que los licenciados de esta carrera.

Dio a conocer que de acuerdo a datos del Observatorio Laboral de la STPS, en México existen 87 universidades, entre públicas y privadas, que ofrecen la Licenciatura en Economía, y dentro de estas hay 31 universidades estatales, por lo que en prácticamente todo el territorio nacional es posible estudiar esta carrera.//Notimex 

también te puede interesar