El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

De 11%, recuperación de mínimos: STPS

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseveró que, entre diciembre de 2012 y agosto de 2017, la recuperación real del salario mínimo fue de alrededor de 11 por ciento. 

Dijo que de los empleados asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete de cada 10 están en un rango salarial de más de un salario mínimo (dos mil 433 pesos mensuales). 

Explicó que descontando el efecto de la inflación, el salario asociado a trabajadores asegurados, recuperó su poder adquisitivo en 5.3 por ciento, entre diciembre de 2012 y julio pasado. 

Al inaugurar el Tercer Evento Conmemorativo Rumbo al Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Navarrete Prida comentó que el sector comercio, servicios y turismo tiene 25.4 por ciento de los casi tres millones de empleos registrados en este gobierno. 

Señaló que del total de puestos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sector comercio registra 17 por ciento y Turismo 8.4 por ciento. 

Ante el líder de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, y del presidente municipal de la ciudad de León, Guanajuato, Héctor López Santillana, presentó un panorama del sector laboral en México. 

Indicó que, en general, 42 por ciento de los casi tres millones de empleos asegurados han sido para mujeres y uno de cada cuatro para jóvenes menores de 29 años de edad. 

Fuente: Aida Ramírez/ Ovaciones

también te puede interesar