El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Personas con crédito de Infonavit pueden solicitar seguro de daños

Por: Redacción / El Pulso Laboral

Los fenómenos naturales como incendios, deslaves, terremotos o inundaciones pueden afectar las vivienda de las personas, por ello contar con un seguro de daños puede ser un alivio para el bolsillo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuerda que las viviendas con crédito hipotecario vigente otorgado por el organismo cuentan con un seguro de daños, el cual cubre incendios, deslaves, terremotos, inundaciones, explosiones, granizo, caída de árboles y otros imprevistos.

Destaca que se trata de una cobertura que protege a las viviendas contra todo riesgo de pérdida o afectación física que pudieran sufrir a consecuencia de riesgos de la naturaleza.

En un tuit publicado en su cuenta de Twitter, el Infonavit indica que el total del pago mensual, ya incluye el pago del seguro contra daños.

Asimismo, recordó que luego de los sismos del pasado mes de septiembre se desplegaron brigadas de verificación de obra para dar certidumbre sobre la vivienda a los derechohabientes.

“El personal del Infonavit determina el grado de afectación de las viviendas, acelera los apoyos, y si es el caso, los acompaña en el proceso de activación del seguro de daños al que pueden acceder”. //Fuente: Notimex 

también te puede interesar