El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Industriales apoyan aumento

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El sector industrial mexicano apoya la revisión extraordinaria al salario mínimo con el objetivo de que hacia 2018 alcance la Línea de Bienestar calculada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la cual asciende a 2 mil 896,98 pesos.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, destacó que las empresas están comprometidas con el mejoramiento del poder adquisitivo de los trabajadores pero destacó que éste no debe afectarla inflación.

Anticipó que con la revisión salarial que se realizará durante los siguientes días y la que cada año se lleva acabo en el mes de diciembre, el salario mínimo transitará de 80;04 a 95.25 pesos.

Sobre la propuesta patronal de establecerlo de forma inmediata en 95.25 pesos indicó que éste no debe "impulsarse a título de un sector particular, sino que deben ser analiza das las propuestas para asegurar el éxito de su implementación".

Informó que todos los sectores involucrados en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos trabajan para llegar a una definición lo antes posible.

"El objetivo es contar con un incremento en próximos días, inde pendientemente de la revisión y el ajuste que se realiza anualmente afínales de año, y el cual deberá corresponder a los niveles inflacionarios registrados durante 2017". //Excélsior 

 

también te puede interesar