El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Clausura STPS gasera Nieto

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco clausuró las instalaciones de la empresa Gas Nieto, en Tonala.

Asimismo, impondrá una sanción de alrededor de tres millones de pesos por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene que establecen las normas oficiales.
La medida fue adoptada por la dependencia en su delegación estatal y reportada a la Dirección general de Inspección Federal del Trabajo, luego de que ayer una pipa de la compañía se incendiará tras un choque en la avenida Río Nilo, dejando a más de una veintena de lesionados, cinco de ellos de gravedad.

La dependencia federal inspeccionó la sede de la empresa y comprobó diversas anomalías que ponían en

riesgo la seguridad de los 55 trabajadores que estaban en ese momento. La STPS informó en las instalaciones de Gas Nieto, establecidas en la carretera a los Altos, en Tonalá, encontraron cien mil litros de combustible y gas, sin contar con un hidrante.

Esta situación viola la NOM/002/STPS/2010, misma que obliga a la empresa a contar con un hidrante cuando se tenga arriba de tres mil litros de gas y arriba de dos mil litros de combustible. De esta manera, los inspectores procedieron a restringir el acceso y a notificar a la empresa.

también te puede interesar