El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Respalda calificadora dinamismo del empleo en México

Por: Redacción /El Pulso Laboral

El mercado laboral mexicano muestra un sólido crecimiento en términos de generación de empleos, junto con una reducción de la tasa de desempleo, destacó la calificadora mexicana HR Ratings. 

La firma detalló que el sector terciario (servicios y comercio) es el más importante generador de empleos, al representar 60.8 por ciento de la población ocupada, lo que explica en buena parte el buen desempeño del consumo en los últimos años. 

Agregó que la tendencia en la creación de empleos se ha mantenido creciente, pues los empleos formales en el IMSS registraron 19.4 millones de personas al cierre del año pasado, lo que representó un incremento promedio en el número de asegurados de 802 mil, de 2016 a 2017, lo ue el empleo formal crece a un ritmo de 4.4 por ciento anual. 

Con los datos del tercer trimestre de 2017, la población ocupada se incrementó 1.36 por ciento anual en los 12 meses. 

Señaló que en diciembre de 2017, la tasa de desempleo se ubicó en 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa, lo que significó una reducción de aproximadamente 10 puntos base respecto al mes anterior y de 28 puntos base en relación con igual mes de 2016. Notimex 

El Pulso Laboral comenta: 

Coincidimos en la visión de la calificadora. Los números no mienten, son fríos y reflejan un vigoroso mercado laboral. Sin embargo, la calidad y el bienestar de este dinamismo en el empleo dista mucho de ser el mejor. 

también te puede interesar