El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Destacan relación actual empleadores-trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó la importancia de la nueva cultura del trabajo, que prioriza el respeto a empleados y empleadores y da pie al compromiso por la paz laboral.

En su participación como invitado de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad Sonora 2018, recordó que recientemente se firmó un Pacto por La Paz Laboral, con representantes de los trabajadores y de los patrones, lo que muestra un avance en el tema de productividad.

“Hoy estamos en una dimensión todavía mayor de avanzada, porque aquí se trata, no solamente de estos temas que tienen que ver con el mundo productivo, sino de cómo vincular este mundo con el educativo, y eso resulta un paso adelante en esta nueva visión de cultura laboral, de educación”, explicó.

Acompañando de la gobernadora sonorense, Claudia Pavlovich, subrayó que la Comisión Estatal de Productividad es un órgano auxiliar de los ejecutivos estatales y de la planta productiva de una entidad federativa, conformada también por autoridades educativas, que buscan vincular este mundo productivo con el educativo.

“Y termino sólo con un compromiso, decirles que aprenderemos de lo que suceda aquí y procuraremos llevarnos la experiencia, que, además, es una experiencia que se aprovecha de lo que se ha hecho en otros lugares del mundo, como aquí se ha comentado, no solamente de la experiencia chilena, sino también de la canadiense y australiana", aseveró. /Notimex 

también te puede interesar