El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Prometen 4 millones de empleos formales en este sexenio

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El gobierno federal “seguirá trabajando para que al término de esta administración, se logre la meta de más de cuatro millones de empleos, cifra histórica para un solo sexenio", afirmó Roberto Campa Cifrián.

El secretario del Trabajo y Previsión Social sostuvo que ya se han superado las cifras de las cinco administraciones anteriores en la creación de puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, estableció que los empleos formales elevan la calidad de vida de los trabajadores al contar con seguridad social, ahorro para el retiro, acceso a la vivienda, créditos para el consumo, entre otros beneficios.

“Los niveles más bajos de salario están en la informalidad; siempre un empleo en la formalidad tiene un mayor ingreso y capacidad de compra. Además, tiene la seguridad de la salud para la persona que tiene el empleo y para su familia; tiene la seguridad de que si se enferma un hijo, encontrará atención en alguna institución de salud”, sostuvo.

Durante la inauguración de la Sexta Feria Nacional del Empleo Reynosa 2018, donde estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, anunció que, para este ejercicio fiscal, el gobierno federal invertirá en ese estado 16.4 millones de pesos en materia laboral.

También destacó que en cinco años se han generado cerca de 88 mil empleos en la entidad, que de los 20 millones de mujeres ocupadas en México, 600 mil han encontrado un trabajo en Tamaulipas y que desde noviembre de 2016 no se han registrado huelgas de jurisdicción federal.

“En el promedio nacional, tenemos casi 57 por ciento de la población ocupada en la informalidad, en Tamaulipas tenemos un poco menos de 47 por ciento, diez puntos menos que el promedio nacional. Es muy importante seguir generando oportunidades, empleos en la entidad, como es importante también hacerlo a nivel nacional”, indicó.

El encargado de la política laboral del país informó que durante el evento se ofertarán cuatro mil 648 vacantes, preferentemente para mujeres; dos mil 300 correspondientes a las 300 empresas registradas en la feria; dos mil 46 a la Bolsa de Trabajo; 302 al Portal del Empleo y adelantó que en este año se realizarán 15 Ferias de Empleo en diversos municipios del estado.//Notimex 

también te puede interesar