El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La inteligencia artificial desata una guerra de sueldos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Si lo que buscabas era recibir un salario millonario durante varios años, antes debías limitarte a cuatro profesiones: director general de una empresa, banquero, celebridad o deportista profesional. Ahora se sumó una quinta opción: experto en Inteligencia Artificial (IA). El motivo: nadie se pone de acuerdo sobre cuántos hay en el mercado.

Google, Facebook, Apple, Amazon.com, Uber Technologies, entre otras compañías ofrecen deslumbrantes paquetes de sueldo para que trabajen en el desarrollo de reconocimiento facial, asistentes digitales y autos sin conductor. Incluso los recién forjados doctores en aprendizaje automático y ciencia de datos pueden llegar a ganar más de 300 mil dólares al año. Más allá de la industria tecnológica, los buscan en bancos, fondos de cobertura, armadoras de autos y farmacéuticas.

“No huyan de contrataciones de personal tan elevadas”, Kai-Fu Lee, quien dirigió el negocio de Google en China, le dijo a una audiencia de directores generales este año en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “Google paga millones de dólares por estas superestrellas”, afirmó Lee, ahora inversor de riesgo. “Podrías no necesitar a alguien tan elevado, pero tienes que romper la balanza por al menos una persona”. //Fuente: El Financiero

también te puede interesar