El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajadores del INBA se manifiestan por falta de pago

Por: Redacción /El Pulso Laboral

Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) denunciaron que desde hace tres meses no se les ha pagado su sueldo, por lo que anunciaron la suspensión de sus labores.

Con el hashtag #YaPágameINBA, empleados contratados bajo el capítulo 3000, que es el régimen de honorarios, se manifestaron de manera pacífica la noche de este lunes en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en donde portaron pancartas dirigidas a la directora del instituto, Lidia Camacho, quien está en el cargo desde enero de 2017.

Algunas de las pancartas decían "¿Ya te pagaron Lidia Camacho? Los 3000 por contrato digno"; "Sustantivo, no complementario" y "Nos están viendo la Cara-Vaggio". 

ncluso el Museo Nacional de Arte (Munal), adscrito al instituto, tuiteó la frase "El amor al arte no significa tres meses sin cobrar. #YaPágameINBA".

Los trabajadores afectados, a través de una cuenta de Twitter (@capitulo_3000 ) señalaron que aunque ya comenzaron a pagar "exigimos una respuesta clara de @bellasartesinba de lo que pasa y la regularización de nuestros pagos el resto del año".

Tanto en Twitter como en Facebook han denunciado los atrasos en los pagos que ya se han vuelto regulares, así como la falta de aumentos salariales y prestaciones, presiones y opacidad de sus superiores. //Fuente: El Financiero  

 

 

también te puede interesar