El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Formalizarán a casi 400 mil trabajadores de gasolineras

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS), Roberto Campa Cifrián, firmó un convenio de concertación con representantes de empresas expendedoras de gasolina para que todos los asociados formalicen a casi 400 mil trabajadores gasolineros.

En el marco de la 30 Convención Anual de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), expuso que se busca sentar las bases de colaboración entre autoridades, empresas y trabajadores para igualar y mejorar las condiciones laborales de los despachadores de combustible.

“Firmamos este convenio porque tenemos retos importantes para hacer realidad el derecho de todos los trabajadores de las gasolinerías a condiciones de trabajo dignas, estamos hoy aquí y firmamos este convenio porque sabemos que seremos más eficaces”, aseguró.

Ello, señaló, al “emprender acciones conjuntas para combatir la informalidad, la disparidad de condiciones de sueldos, de prestaciones laborales de los trabajadores de las gasolinerías”.

Roberto Díaz de León Martínez, presidente del Consejo de la ONEXPO nacional, expuso que los asociados de estaciones de las 32 entidades del país ya iniciaron el proceso de formalización y están cumpliendo con 70 regulaciones en diversas materias.

A la firma del convenio asistieron Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, quienes fungieron como testigos de honor.

Finalmente, Campa Cifrián manifestó que un paso clave para mejorar las condiciones de seguridad e higiene de los centros de trabajo es que las empresas adopten sistemas de administración y se afilien voluntariamente al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta herramienta, implementada por la STPS, contribuye a gestionar de forma preventiva y proactiva, con el acompañamiento de la autoridad laboral, sistemas diseñados para garantizar los derechos de los trabajadores.

Fuente: Notimex.

también te puede interesar