El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Crédito Fonacot a trabajadores de industria de autopartes

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los trabajadores de más de mil 200 empresas que fabrican autopartes en el país ya pueden solicitar créditos ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Ello derivado de un convenio de colaboración entre el Infonacot y la Industria Nacional de Autopartes (INA), lo que beneficiará a más de 800 mil trabajadores que podrán acceder a los créditos del Instituto.

El director general del Instituto Fonacot, César Alberto Martínez Baranda, destacó la importancia de esta industria en el país, ya que de los 100 proveedores más importantes de autopartes en el mundo más del 90 por ciento tienen plantas en el territorio nacional.

Explicó que junto con la industria automotriz, las empresas de autopartes forman conglomerados que impulsan la economía regional y generan una experiencia en mano de obra calificada y enriquecida por técnicas diferentes de manufactura.

“Pocas veces podemos firmar un convenio donde atrás de esta asociación hay tantas empresas, tantos trabajadores formales que podemos atender y el compromiso va a ser brutal de parte nuestra”, dijo.

Durante la firma del convenio resaltó el avance que tuvo el Instituto en los últimos años, al pasar de un otorgamiento de créditos del orden de 700 mil en 2012 a más de un millón 200 mil en la actualidad, y se espera que al cierre de 2018 se alcance un millón 300 mil créditos otorgados, por un monto de 17 mil millones de pesos.

Precisó que el crédito promedio de los acreditados del Infonacot es de 15 mil pesos.

En lo que va de la presente administración ya se alcanzaron los 74 mil millones de pesos en créditos colocados. El directivo subrayó que el crecimiento en el número de trabajadores que tuvo acceso a crédito Fonacot se debe principalmente a la baja en las tasas de interés, y destacó que éstas “no subirán en lo que resta del año”, porque la estructura financiera del instituto permiten sostener esa medida.//Notimex 

 

también te puede interesar