El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

STPS intervendrá en caso de afectación a los derechos laborales-electorales

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

En caso de que se perjudiquen los derechos laborales por cuestiones electorales la Secretaria del Trabajo y Previsión Social estará abierta para recibir estas quejas de los trabajadores afectados.

A pregunta expresa sobre el envío de cartas que algunas empresas han hecho en donde piden a sus trabajadores meditar bien su voto para evitar que haya crisis económica o pérdida de empleos, el titular del trabajo, Roberto Campa Cifrián, sostuvo que la dependencia sólo se recibirá quejas cuando haya violación a los derechos laborales.

“Cuando tienen que ver con temas electorales con cuestiones de materia electoral, es la autoridad electoral la que ya se ha manifestado sobre este tema. (La STPS) sólo en caso de que sea por cualquier cuestión que tenga que ver sobre decisiones de preferencias y se afectaran sus derechos laborales; entonces la STPS tendría alguna responsabilidad ya sea nivel federal y local.

Hasta el momento, sólo ha tenido que ver con cuestiones de índole electoral, y esa no es la materia de la Secretaría. No hemos tenido conocimiento de que alguna decisión de empleadores que repercuta en los derechos laborales de los trabajadores”.//Fuente: El Economista 

 

también te puede interesar