El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Destacan creación de empleo para mujeres en la OIT

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El 43% de los empleados generados en la presente administración han sido para mujeres, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en el marco de su participación en la Organización Internacional del Trabajo.

Tras destacar que el total de empleos que se han reportado en el país es de 3.6 millones, el titular del trabajo dijo que el gobierno mexicano reafirma su compromiso con las mujeres, además de “defender los derechos y la inclusión en el ámbito laboral”.

Durante su participación en la Sesión Plenaria de la 107 Conferencia Internacional del Trabajo, el Titular de la STPS informó que en las últimas cinco décadas, las mujeres muestran una mayor participación en las actividades productivas de nuestro país.

Además, se ha avanzado en la modernización del marco jurídico laboral, resultando México más atractivo para la inversión y generando mayor número de puestos de trabajo.

“México celebra la importancia de esta Conferencia, porque en el mundo globalizado en el que vivimos debemos aprovechar los beneficios que nos brinda tanto la movilidad de personas, como los mercados abiertos, donde se generan grandes oportunidades de empleo, especialmente para mujeres y jóvenes”, señaló Campa Cifrián.

Ante el Director General de la OIT, Guy Ryder, el encargado de la política laboral en el País dijo que el Gobierno de México reconoce que, para promover un verdadero empoderamiento de las mujeres, que les permita ejercer la plenitud de sus posibilidades de crecimiento y desarrollo, se requiere de acciones concretas que reduzcan las desigualdades.

En avances en la materia, refirió que en México, la Ley Federal del Trabajo establece la prohibición a la discriminación por género, al hostigamiento sexual y la práctica de exigir certificados de ingravidez; se concede el derecho a las mujeres de distribuir las semanas de descanso pre y postnatal y reducir en una hora la jornada laboral en los periodos de lactancia.

Además, por primera vez, se reconocen las licencias de paternidad con goce de sueldo, impulsando con ello la equidad de género. //El Economista 

 

también te puede interesar