El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Tecnología, herramienta clave para mejores empleos

Por: Arturo Rivero

Se debe potenciar las capacidades de los trabajadores en actividades de mayor valor agregado a través del uso de las tecnologías, dijo Roberto Campa, Secretario del Trabajo y Previsión Social  en el marco del Foro Internacional “Mundo 4T: Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos”.

“La premisa es que el impacto de la nueva revolución tecnológica  en los modelos productivos pueda significar una oportunidad para avanzar a un desarrollo más incluyente”, destacó.

Agregó que para un país como México, abordar este fenómeno ha dejado de ser una opción para convertirse en una prioridad.

“La conectividad, por ejemplo, abre nuevas alternativas a la modalidad: el empleo presencial, con automatizaciones y robótica que obligan a replantear los modelos de capacitación y especialización de la mano de obra para que se centre en tareas de más alto valor”, señaló.

Para Gabriela Ramos, Directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el reto para México se centra en dotar a los ciudadanos de tecnología.

“El reto es como logramos que nuestros trabajadores puedan seguir adquiriendo las formaciones para enfrentar un mundo cambiante”, dijo.

también te puede interesar