El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alza a salario mínimo tocará a gobierno de AMLO: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, afirmó que el incremento o recuperación del salario mínimo corresponderá analizarlo a la próxima administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y eso deberá ser en el mes de diciembre.

Entrevistado en el marco del Foro Mundial 4T, Campa explicó que en las próximas semanas se entregará toda la información correspondiente a quien ocupará el cargo, Luisa Alcalde, y serán ellos a quienes "corresponda revisar el incremento".

Recordó que al inicio de la administración el salario mínimo se encontraba en 60 pesos y centavos y con tres zonas económicas; "logramos unificar a una zona, y la última revisión llevó al salario a 88.36 pesos, un incremento de casi 18% en términos reales". 

Cabe destacar que Luisa Alcalde, próxima secretaria de Trabajo, declaró que el nuevo gobierno buscará que haya una recuperación del salario y ubicarlo en la línea de bienestar, para lo cual esperan que alcance 176.72 pesos, aproximadamente, al término del sexenio y sin riesgos de inflación.". / El Economista 

también te puede interesar