El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscan jornada laboral de 4 días

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Mexicanos quieren tener una jornada laboral de cuatro días, en una consulta internacional que revela qué opinan los empleados del mundo al respecto de la reducción de las horas trabajadas a la semana.

El análisis, llamado Workforce Institute, utilizó datos provenientes de una encuesta global realizada a casi tres mil empleados de ocho países en los que se incluyó México.En la edición de este año, se descubrió que tres de cada cuatro empleados trabajarían cuatro días o menos si su salario fuera el mismo.

Por otro lado, el 43% de los empleados mexicanos dijo que se sienten contentos trabajando cinco de siete días a la semana, aunque se les diera la opción de trabajar menos por el mismo salario.

En este aspecto, 28% de todos los trabajadores encuestados dijo que si les dieran horas extra para ponerse al día en sus quehaceres diarios, se sentirían más cómodos que trabajando solo cuatro días a la semana.

El estudio intenta explicar este fenómeno con la teoría de que un gran porcentaje de empleados siente que no tiene suficiente tiempo en el día para acabar todas sus tareas y ponerse al día.

Los especialistas a cargo del estudio dijeron que ofrecer menos días laborales a cambio de intensificar el trabajo durante el resto de la semana, ayudará a fomentar la creatividad, la innovación y el aumento de la calidad en el trabajo realizado./Noticieros Televisa

también te puede interesar