El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presenta Alcalde Luján programa "Jóvenes Construyendo Futuro"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La próxima secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, presentó ante los diputados federales de Morena los objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca dar cobertura a 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. 

En reunión con los integrantes del grupo parlamentario de Morena, dijo que este es uno de los pilares principales del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. 

"Este proyecto busca darles oportunidad a todos los jóvenes que durante años se les ha dado la espalda, miles de jóvenes que quedan frustrados porque no pueden ingresar a las universidades ni una fuente de empleo", indicó. 

Además, se buscará vincular a estos jóvenes como aprendices en actividades productivas, en empresas, lo que significa que debe empezarse a realizar labor de convencimiento con las empresas para que sean capacitados estos muchachos. 

A su vez, el diputado Horacio Duarte Olivares, futuro subsecretario de empleo y encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, expuso que ésta estrategia tiene dos componentes: el aspecto laboral y el tema de becas. 

Explicó que el tema de los jóvenes no tiene que ver con asistencialismo, sino con un componente económico, por eso se decidió que el asunto se fuera a la Secretaría del Trabajo para que incida en materia laboral y empleo, y eso genere una dinámica distinta. 

Reiteró que el programa llegará a todos los rincones del país, "no sólo es para concentrarlo en regiones urbanas, ya tenemos una proyección por todos los municipios, se trata de llegar a quienes más han sido golpeados por la exclusión". 

Aseguró que hay tres prioridades para el despliegue de este proyecto: la población indígena, es decir, los más excluidos; los jóvenes que habiten municipios con alta o muy alta marginación; y donde haya una incidencia muy alta de inseguridad, es decir, la frase que siempre ha dicho Andrés Manuel López Obrador: becarios sí, sicarios no./ Ovaciones

también te puede interesar