El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Más empleos con el nuevo gobierno

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La falta de claridad sobre la implementación de los programas del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene en vilo las expectativas de los consumidores. 

Sin embargo, para el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) existe la confianza de que las acciones que tomen las nuevas autoridades contribuyan al fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica, de tal manera que pueda observarse una mejora en el ritmo de crecimiento económico y la creación de empleo en los próximos años. 

El órgano de análisis del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que no se puede soslayar el hecho de que al menos hasta 2020 las expectativas no anticipan un mejor desempeño de la economía en su conjunto. 

Esto sin considerar aún el impacto que pueda tener al acuerdo final que resulte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como las políticas económicas instrumentadas por el nuevo gobierno. 

Por ello, dijo que la confianza es un elemento fundamental para el desempeño eficiente de personas y empresas. 
"En un entorno de certidumbre siempre existen las mejores opciones para impulsar la actividad productiva del país. No obstante, se debe tener en cuenta que la confianza puede tener movimientos súbitos"./Capital México

también te puede interesar