El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se incrementan apoyos por desempleo en EU

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron en 8 mil la semana pasada y se situaron en 285 mil, informó el Departamento de Trabajo.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, superó los 280 mil por tercera semana consecutiva.

Según los analistas, esto indica que el ritmo de los despidos ha aumentado ligeramente, partiendo de niveles históricamente bajos.

Ese promedio de solicitudes ha permanecido desde marzo pasado por debajo de 300 mil, un reflejo de a recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de personas que reciben el subsidio de desempleo, bajó en 18 mil en la semana que terminó el 23 de enero y se situó en 2.26 millones.

El índice de desempleo de Estados Unidos, del que el nuevo dato se conocerá mañana, se mantuvo en el 5 por ciento en diciembre, cuando la economía creó 292 mil nuevos puestos de trabajo.

El mercado laboral registró en 2015 su segundo mejor año desde finales de los noventa, con la creación de 2.65 millones de nuevos puestos de trabajo.

Fuente: EFE 

 

también te puede interesar