El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

AMLO felicita a diputados de Morena por la Ley de Remuneraciones

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los diputados del Grupo Parlamentario de Morena por la aprobación de la ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, donde se establece que ningún funcionario público puede ganar más de lo que recibe el titular del Ejecutivo federal. 

"Por eso, aprovecho para hacerle un reconocimiento a los legisladores del movimiento de la transformación, decirles que van muy bien, diputados y senadores, eso es lo que tienen que hacei; nada de estar ahí apoyando iniciativas de ley, aprobando leyes en contra del pueblo, eso se terminó. Están demostrando en estos primeros días que son auténticos representantes populares", agregó. 

En el inicio de su gira de agradecimiento por todo el país, el presidente electo pidió al coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, hacer llegar a los integrantes de la fracción su felicitación por votar a favor de bajar los sueldos de los altos funcionarios de México. 

"Aquí le digo a Mario Delgado que adelante, que les comente a todos los legisladores. También mi felicitación a los diputados y diputadas federales de Nayarit que votaron por esta iniciativa de bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos", mencionó Andrés Manuel López Obrador. 

Desde Nayarit, el diputado Delgado reafirmó el compromiso de la bancada más importante en el recinto legislativo de San Lázaro para impulsar la agenda transformadora que ha trazado el próximo presidente de México. 

En el evento, el presidente electo saludó la presentación por parte de los diputados de Morena de la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana, con la cual se pondrá fin a todos los privilegios que hay en el gobierno y las pensiones para los ex presidentes. 

""Xa está en el Congreso la ley para la austeridad republicana, vamos a terminar con todos los privilegios que hay en el gobierno. No va haber pensión para los ex presidentes", indicó. 

Además, Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado destacaron los avances que ya hay en otros temas como la creación de una reforma al artículo tercero de la Constitución con la que quedará cancelada la mal llamada Reforma Educativa. 

El coordinador parlamentario de Morena enfatizó que la cuarta transformación del país ya está en marcha y desde la Cámara de Diputados se impulsarán las acciones legislativas que den forma al cambio./ Ovaciones

también te puede interesar