El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Habrá sanciones a funcionarios públicos que ganen más que el Presidente 

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, dejó claro que, por ley, ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente de la República, por lo que quien incumpla la legislación será sancionado. "No va haber nadie que gane más que el Presidente porque ya está en una ley y el que incumpla la ley va a ser sancionado, sea quien sea", expresó luego de que se diera a conocer, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ajustó al alza los salarios de su personal. De acuerdo con la información dada a conocer por el periódico de circulación...

Pese a la austeridad, Inegi ajustó al alza salarios de funcionarios Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, dejó claro que, por ley, ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente de la República, por lo que quien incumpla la legislación será sancionado.

"No va haber nadie que gane más que el Presidente porque ya está en una ley y el que incumpla la ley va a ser sancionado, sea quien sea", expresó luego de que se diera a conocer, en el diario El Universal, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ajustó al alza los salarios de su personal.

De acuerdo con la información dada a conocer por el periódico de circulación nacional, la decisión del Instituto fue avalada por la Junta de Gobierno tiene como fin mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores, y los cambios entraron en vigor la semana pasada. Los ajustes al alza se hicieron para el ejercicio 2018 y representan un aumento por arriba de la inflación y con respecto a los avalados para el año pasado, según lo publicado por el diario.

Por otra parte, López Obrador adelantó que durante su administración se comenzarán a construir nuevas lineas férreas, a mejorar las que existen con algunos trenes de pasajeros, "pero vamos a reiniciar la mejor época de los ferrocarriles nacionales poco a poco".

Manifestó que avanza por buen camino el proceso para la integración de la Fiscalía General, en donde de 10 abogados, mujeres y hombres, se propondrá a tres para que el Senado elija a uno que será el titular, y lo mismo sucederá con los fiscales anticorrupción y electoral, pues "queremos que al inicio del gobierno ya tengamos las fiscalías que nos hacen falta".

Respecto al encuentro con el gobernador de la entidad, en conferencia de prensa el presidente electo indicó que se realizará un trabajo conjunto en favor de la población, por lo que llamó a actuar unidos para lograr el progreso con justicia para el pueblo de Tlaxcala.

Bueno, que Zedillo confesara error.-AMLO Por la mañana, López Obrador calificó como "bueno" que Ernesto Zedillo admitiera que cometió un error al implementar políticas de combate contra las drogas en su sexenio.

"Fue buena confesión de Zedillo, es de sabios reconocer los errores. Sólo no se equivocan los que no son seres humanos, todos los demás nos equivocamos", dijo en un mensaje tras la reunión con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez. "Es muy buena su observación porque estamos enfrentando una grave crisis de seguridad y violencia, y no se debe actuar de manera precipitada, no pueden enfrentarse los problemas con ocurrencias".

El dato Los ajustes al alzase hicieron para el ejercicio 2018 y representan un aumento por arriba de la inflación y con respecto a los avalados para el año pasado, según lo publicado por el diario.

Andrés Manuel López Obrador dejó claro, en su gira por Tlaxcala, que por ley ningún funcionarlo podrá ganar más que el Presidente./Diario Imagen

también te puede interesar