El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sin pena ni gloria Feria del Empleo LGTBTTTI

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

A las 9 de la mañana se dio elbanderazo para la feria del empleo para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí e Intersexual (LGBTTTI) en la Glorieta de Insurgentes que, a decir de secretara del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) de la Ciudad de México, Claudia Luengas Escudero, se buscó garantizar empleo digno para todos los habitantes de la urbe; los menos asiduos fueron miembros de esta comunidad. 

Autoridades capitalinas indicaron que fueron en total 25 empresas que ofertaron 320 vacantes como enfermero, ejecutivo de ventas, atención a clientes, gerente de sucursal, auxiliar contable, auxiliar de recursos humanos, entre otros, con sueldos que van desde tres mil 800 hasta 20 mil pesos. 

Durante la inauguración de la feria, la presidenta el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED), Jacqueline L'' Hoist Tapia, subrayó que 70 por ciento de las denuncias que reciben tienen que ver con el ámbito laboral, por lo que es esencial garantizar que se respete su derecho Dos pasillos y 17 mesas marcaban el paso de los asistentes, más personas de la tercera edad y jóvenes que personas que se identifican con la comunidad LGBTTTI y pasó que las ofertas fueron pocas, en su mayoría de cali center. 

Para Arely Hernández Desión, de 42 años, el que hagan una Feria del Empleo únicamente para la Comunidad LGBTTTI no debería de ser, "debería de ser para todo el mundo y no sólo hacer algo exclusivamente para la comunidad". 

Consideró que más que una feria incluyente pareciera que los excluyen a través de esta, "sobre todo en una zona tan diversa como es la zona rosa". 

En contraparte, para Danny Ella Maldonado la feria es buena por la cantidad de empleos que ofertan, y le agrada que sea un evento especial para la comunidad al tratarse de una zona y una ciudad incluyente aunque, al ser licenciada en Comunicación y Cultura, no encontró alguna vacante. /Capital México

también te puede interesar