El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El Monte de Piedad destina 20 mdp para empleo juvenil

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con el objetivo de impulsar el empleo juvenil, el Nacional Monte de Piedad (NMP) buscará que sus donaciones a institutos y fundaciones se dediquen principalmente a iniciativas relacionadas con este propósito, para lo cual ya destina en este año 20 millones de pesos a 30 proyectos de este tipo. Además, anunció que en un mes reactivará los préstamos hipotecarios, lo cual se suma a los créditos automotrices que ofrece. 

Marisol Fernández, directora de Inversión Social del NMP, explicó que los análisis de ayuda al desarrollo apuntaban a escala mundial a que, a pesar de los recursos destinados, "no estaban sacando de la pobreza o disminuyendo las vulnerabilidades de la población". 

Explicó que hay una diferencia entre entregar despensas y generar proyectos productivos que busquen que los beneficiarios dejen de ser sujetos de asistencia social, por lo que ahora buscarán financiar instituciones que contemplen mecanismos para generación de empleos o reduccción de la pobreza. 

Por su parte, el director general del Monte de Piedad, Javier de la Calle Pardo, agregó que la institución busca actualizar sus mecanismos de préstamos para ampliar la cantidad de usuarios. 

Para el cierre de este año buscan reactivar el préstamo hipotecario, pero aclaró que no operará en todo el país, ya que hay entidades donde no se garantiza el estado de derecho y el reclamo de la propiedad, de ser necesario. Al igual que en el caso de los créditos automotrices, los usuarios podrán utilizar sus propiedades en estos casos mientras liquidan su deuda. 

Sostuvo que es falso que las personas de menor ingreso en el país sean sus principales clientes, ya que 80 por ciento lo hace para cubrir la adquisición de herramienta o equipo para renovar o ampliar su negocio o casa e incluso han llegado a recibir joyas por las que se han otorgado préstamos de más de 2 millones de pesos. /La Jornada

también te puede interesar