El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Salario de profesionistas bajó 128 pesos en Jalisco

Por: Redacción /Pulso Laboral

En los últimos tres trimestres el salario pagado a un profesionista en Jalisco descendió 128 pesos, según datos del  Observatorio Laboral, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El estudio reveló que en el tercer trimestre del 2017, el sueldo promedio de una persona con estudios universitarios era de 10 mil 978 pesos, mientras en el segundo semestre del 2018 se reportó un salario promedio de 10 mil 850 pesos.

Jalisco es una de las 16 entidades del país con peor sueldo para los profesionistas, ya que no alcanzan ni los once mil pesos.

Una percepción baja si consideramos que los  profesionistas de otros estados con altoporcentaje de generación de empleo como Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato ganaron un sueldo mensual promedio que rondó entre los 12 mil 368 y los 15 mil 406 pesos.

Al terminar la administración de Aristóteles Sandoval Díaz, se puede decir que no cumplió el reto de generar incentivos a las principales industrias para poder dar mejores salarios a los empleados./Unión Jalisco

también te puede interesar