El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El PRD carece de tabulador de salarios

Por: Redacción /Pulso Laboral

En los salarios de los trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no existe un tabulador que homologue las plazas de los empleados de base, un ejemplo son las secretarias administrativas que ganan hasta 30 mil pesos por labores de oficina con una jornada de ocho horas; mientras que otras ganan 12 mil pesos con el mismo horario, pero con una mayor responsabilidad, denunciaron trabajadores. 

Hay una categoría de empleados que ganan hasta 19 mil pesos mensuales como auxiliares administrativos o de oficina, cuyas actividades van desde redactar un oficio, contestar el teléfono o dejar correspondencia en una jornada laboral de ocho horas.

Mientras un asesor político de la presidencia gana 20 mil pesos mensuales. De acuerdo con el portal de transparencia del PRD, informa que elementos de vigilancia cobran un salario mensual de más de 10 mil pesos. 

Respecto a los jefes de área, los salarios presentan variaciones mientras uno gana más de 25 mil pesos mensuales, en el mismo cargo hay quien percibe 16 mil o 12 mil pesos, los coordinadores perciben mensualmente es de 19 mil pesos. 

Cabe destacar que el PRD cuenta con una deuda de 125 millones de pesos derivados de una multa impuesta desde 2012. 

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, informó que se revisará la plantilla del Comité Ejecutivo Nacional y no habrá privilegios en las liquidaciones, pero tampoco se atentará contra los derechos laborales. 

Finalmente, los secretarios que conforman el Comité Ejecutivo Nacional alcanzan a recibir un salario mensual de hasta 37 mil pesos./Sol de México

también te puede interesar