El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pide AMLO crear empleo para migrantes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Brindar refugio y respetar los derechos humanos de los migrantes, demandó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien en conferencia de prensa en el marco de su gira por Chihuahua, aseguró que en cuanto inicie la administración federal que encabezará, el lo. de diciembre, instruirá a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), para que proceda, de acuerdo con la ley, en torno al caso de César Horacio Duarte Jáqucz, exgobemador del estado. 

Luego de reunir con el gobernador Javier Corral Jurado, se comprometió a destinar recursos a la entidad para fortalecer los programas de becas para niños y jóvenes, el próximo titular del Poder Ejecutivo Federal conminó a invertir y generar fuentes de empleo en los países de origen de los participantes de la caravana de migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos. 

López Obrador, sostuvo que para que haya desarrollo se deben crear fuentes de empleo y de esa manera, atemperar el fenómeno migratorio, el cual debe ser opcional y no una necesidad, a la vez que señaló que los migrantes deben tener oportunidades en el país donde nacieron, para que no se vean en la necesidad de salir a otras naciones en busca de mejores niveles de vida. 

Al indicar que con medidas coercitivas no se resuelve el fenómeno migratorio, se mostró a favor de brindar refugio a las personas de la caravana y respetar sus derechos, porque es gente que necesita solventar sus necesidades, al tiempo que comentó que en su gobierno los 50 consulados en Estados Unidos, asumirán el papel de procuradurías para defender a los migrantes./La Prensa

también te puede interesar