El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se cumplirá meta de crear 4 millones de empleos: Campa

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En las próximas semanas, la generación de empleos formales en México llegará a 4 millones, con lo que se alcanzará la meta que planteó el gobierno del Presidente Enrique Peña, aseguró el titular del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián. 

"Algo que cuando se anunció en el arranque de esta administración simplemente parecía imposible porque como todos sabemos en los 12 años anteriores se habían conseguido en esos 12 años juntos 3.5 millones de nuevos empleos formales... 

Seguramente el Presidente de la República el próximo mes tendrá la oportunidad de registrarlo, de anunciarlo y de reconocer al trabajador cuatro millones", resaltó. 

En una entrevista, en el marco de la entrega de estímulos, recompensas y reconocimiento de antigüedad a colaboradores de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Roberto Campa remarcó que ahora, todos los sindicatos deben cumplir con la condición de que para una la elección de una dirigencia tiene que hacerse mediante el voto personal, libre y secreto de los trabajadores. 

Esta regla deberá aplicarse sin excepción, aunque esta no no se encuentre en los estatutos de la mayoría de los sindicatos. 
El secretario Campa subrayó la representación de los trabajadores tiene que darse a través de procedimientos democráticos dentro de las organizaciones sindicales. 

"Hoy todas las decisiones de un contrato, la formación de un sindicato, la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo es necesariamente mediante el voto personal, libre y secreto de los trabajadores", indicó. 

Destacó que a la fecha, los tribunales resuelven controversias basados en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que se establecen los principios que deben atenderse para las decisiones de los sindicatos. 

Además, comentó que esta semana deberán continuar las elecciones en el Sindicato Petrolero. 

Roberto Campa Cifrián expuso que ofrecer empleo a migrantes es posible, pues ya existe un programa, a través de la Secretaría de Gobernación, en donde se otorgan permisos de trabajo temporal, que de manera ordenada da empleo a personas extranjeras que así lo solicitan. /La Prensa

también te puede interesar