El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En riesgo 70 mil empleos si cierran el Aeropuerto de la Ciudad de México: Sheinbaum

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ante el inicio de la consulta para determinar el futuro del nuevo aeropuerto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, aseguró que de ganar el proyecto de Texcoco, su administración se dedicará a crear un proyecto viable al que actualmente existe. 

Sin embargo, la próxima mandataria señaló que es de suma importancia que la gente esté abierta a la consulta. 

"Debe analizarse, porque al cerrar el Aeropuerto de la Ciudad de México se perderían miles de empleos y hay gente que está en la incertidumbre de qué pasará", comentó. 

La exdelegada de Tlalpan señaló que, ante el cierre del Aeropuerto de la Ciudad de México, podrían perderse alrededor de 70 mil empleos. 

"En términos de empleo es probable, se pierde un ingreso muy importante en toda la zona de alrededor del aeropuerto que es zona turística, el tema de los taxis y hay mucha gente que vive del aeropuerto", alertó. 

Aseguró que no están de acuerdo en que exista desarrollo inmobiliario en la zona de Texcoco, ya que la capital no puede soportar la pérdida del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. 

"Tendría que ser proyecto distinto y lo hablaríamos en su momento con el Gobierno federal, porque son terrenos federales, pero por ahora lo más importante es participar". 

"Y lo he dicho en todo momento que sería muy grave para la Ciudad perder el aeropuerto", recalcó. 

Sheinbaum dijo que la consulta es para la realización de un proyecto de manera responsable y que se tome en cuenta a la ciudadanía. 

No obstante comentó que en caso de que se quede el proyecto se vaya para Texcoco, tienen seis años para construir algo viable para la capital. 

Incluso afirmó que los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para el terreno de Benito Juárez, son "puro negocio", en el cual se contempla la construcción de universidades y desarrollos comerciales. 

Claudia Shienbaum adelantó que tendrán una reunión con los diferentes titulares que ocuparán el cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para clasificar el reparto de agua. /La Crónica de Hoy

también te puede interesar